Capacitaciones Profesionales Online

Preguntas Frecuentes

Todas las respuestas que necesitas
encuéntralas aquí

¿Los cursos son presenciales u online?

Los cursos son online y se encuentran disponibles las 24 Horas los 365 días del año en la plataforma de enseñanza de la Academia Vulcano.

Más información
Contraer

¿Necesito tener conocimientos previos?

No, no es necesario ningún conocimiento previo.

Nuestros cursos comienzan desde lo más básico y en los siguientes niveles el alumno adquiere los conocimientos intermedios y avanzados.

Cada uno de los cursos se encuentran dividos como mínimo en 3 niveles:

  • Básico (Hardware y Software)
  • Intermedio (Rework y Reballing)
  • Avanzado (Reparaciones a Nivel Electrónico)

¿Cuánto tiempo duran los cursos?

En promedio, necesitará de 3 a 6 meses por curso como mínimo para capacitarse y rendir los exámenes de certificación.


Aunque parezca relevante, en nuestra opinión promocionar X horas de Video o X cantidad de contenido es simplemente una estrategia de Marketing solo para “vender”.

Si Ud quiere tener una referencia, actualmete podrá verificar en la página del curso de Portátiles que actualmente, solo el Nivel I consta de 43 capítulos y más de 240 lecciones.


El contenido es exactamente el necesario, ni más ni menos, por eso es difícil precisar la duración de los mismos, debido a que constantemente se está agregando contenido relevante que surge de las investigaciones realizadas por nuestro equipo y de la experiencia tanto de Vulcano, como de otros miembros de la Comunidad. También depende del objetivo que se proponga el alumno en base a sus necesidades o preferencias, ya que no hay limitaciones de ningún tipo.



¿Cómo es el formato de los cursos?


  • Contenido - Teórico escrito Lecciones teóricas que son apoyadas cuando es necesario por videos teóricos que incluyen la correspondiente explicación de los instructores.

  • Contenido - Teórico en Video Lecciones de apoyo al contenido escrito mencionado en el punto anterior.

  • Contenido - Práctico en Video Filmaciones de procesos y procedimientos para efectuar reparaciones o aprender a realizarlas en un contexto “Real”, (no de ejemplos).

  • Interacción con la comunidad de instructores y otros miembros de la Academia Este es quizás el punto más relevante de la modalidad de los cursos de nuestra Academia.

    Dentro de la plataforma los alumnos puede realizar infinitas consultas que son respondidas a diario por nuestros instructores o por otros miembros de la comunidad calificados.
    Ud. No encontrará solo un curso, encontrará un espacio al cual recurrir cualquiera sea su problema o inquietud.

  • Siéntase como en el aula Los videos prácticos son filmaciones profesionales de procesos completos y explicaciones de los instructores, diseñados especialmente para que la experiencia del alumno sea como encontrarse de manera presencial observando una clase.

  • Actualización de contenidos constante La formación de nuestros alumnos solo termina cuando ellos lo deciden. Nuestro equipo está siempre disponible para colaborar y aportar todos conocimientos, contenidos y recursos necesarios.

  • Los cursos son solo una parte: Nuestra propuesta es mucho más amplia, no solo se trata de capacitar, se trata de “formar” profesionales, y de acompañarlos en su desarrollo y crecimiento.

¿Cuál es el precio de los cursos? ¿Puedo comprar solo un Nivel?

Si, Ud. Puede comprar un curso completo o el Nivel que desee y en cualquier orden, no necesariamente debe comenzar por el Nivel I, (aunque es lo recomendable).


Ir a la página para ver precios

¿Cuál es la diferencia entre la Certificación de Aprobación y de Aptitud?

  • Certificación del Curso "EXPERTO EN REPARACIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES" (Curso que corresponda)

    Existen dos tipos de certificaciones significativamente diferentes. La más importante, y a la que todos deberían aspirar es a la "Certificación de Aptitud".

    Este es el caso en el cual Vulcano recomienda públicamente al alumno o empresa que haya aprobado los 3 niveles correspondientes.

    Al final de esta carrera los equipos que podrá reparar de manera profesional, entre otros serán: Notebooks, Netbooks, Ultrabooks, Tablets y All In Ones.

    certificado-experto-en-reparacion-de-portatiles
  • Certificación de Nivel "EXPERTO EN REPARACIÓN DE EQUIPOS PORTÁTILES" (Nivel que corresponda)

    El segundo tipo de certificación es la "Certificación de Aprobación" que el alumno recibe cuando aprueba cada uno de los 3 niveles que componen los diferentes cursos.

    Los dispositivos que podrá reparar son los mismos indicados en el curso de experto en reparación de equipos portátiles.

    Los módulos se pueden realizar en cualquier orden, no obstante para obtener el certificado de experto es necesario aprobar los 3 niveles.

    certificado-especialista-en-reparacion-de-portatiles

¿Si compro los Niveles por separado puedo obtener el Certificado de Aptitud?

Efectivamente


Siempre y cuando los niveles correspondan al mismo curso, Ud. puede comprar por separado cada uno de los Niveles, realizar los 3 exámenes correspondientes y obtener el "Certificado de Aptitud", luego de haber obtenido los certificados de “Aprobación” de cada nivel.


Es importante que recuerde que las Certificaciones tienen año de validez, en cuyo caso para poder obtener la “Certificación de Aptitud”, ninguno de los demás exámenes debe estar vencido (un año desde el momento que aprobó el primero).

Tampoco es necesario que los Niveles sean consecutivos, es decir que Ud. puede comprar y aprobar el Nivel II y luego el I (o el orden que desee).


¿Qué es la extensión de membresía, cuándo debo abonar y cuál es el precio?

Con la compra de cualquier curso y/o nivel obtiene un periodo de membresía de acuerdo a la promoción vigente. Al finalizar el período de membresía que le fué asignado por defecto para cada Nivel o Curso, usted puede renovarla por el tiempo que desee de manera indefinida.

Ir a la página de extensión de membresía
Ir a la página de promociones

  Chat Online
  Whatsapp
  E-mail

¡Estamos a un click - Contáctenos!

No tenga reparo en realizar consultas, estamos para atenderlo.
Nuestros operadores le responderan a la brevedad

Casa matriz: 200 SE 1ST STREET STE 604 Miami Florida 33131-1906
Sucursal: Adolfo Alsina 1149 1°A Monserrat (C1088AAE) CABA Argentina